mayo 14, 2020

Coaching emocional

Las habilidades emocionales son fundamentales en nuestro día a día para mantener relaciones personales. En gran medida nuestras decisiones y comportamientos son influenciadas por las emociones.

Parece bastante lógico pensar que si nuestra mente se encuentra en un estado de estabilidad emocional y salud mental, pueda intervenir positiva mente en las funciones de nuestro cuerpo. Y cuando nuestro organismo funciona, nos sentimos mejor, sonreímos más y disfrutamos de cada momento de nuestra vida.

¿Qué sucede?

El equilibrio mental establece un estado de moderación y estabilización fisiológica, que afecta directamente y positiva mente a nuestro organismo. O lo que es lo mismo, cuando no sufrimos de estrés, tristeza, ansiedad o ira nuestro organismo no se prepara para la acción, sino que guarda esa energía para sí mismo. Este efecto sucede cuando descansamos y liberamos a nuestro cerebro de decidir o de presionarlo en encontrar soluciones a problemas cotidianos.

En ese equilibrio mental que afecta directamente a nuestro organismo, es donde intervienen las emociones, el auto conocimiento sólo es posible a través de la conexión con nuestro Ser, cuanto mas ampliamos nuestra consciencia mayor nuestra conexión y conocimiento, es donde podemos identificar nuestras emociones, que nos pasa en este momento, que sentimos y cómo interpretamos lo que nos está sucediendo, y ante esas sensaciones nos ponemos en acción, las emociones son las nos mueven.

Aumentar la consciencia acerca de lo que nos pasa biológica mente cuando nos emocionamos, permite entender mejor lo que nuestro cuerpo nos quiere comunicar.

El conocimiento de uno mismo es el marco a través del cual puedes acceder a un rendimiento extraordinario, realizar un juego superior a través de  la combinación de Mindfulness, Meditación y Manifestación.